diario el norte san nicolas de los arroyos

diario el norte san nicolas de los arroyos
El Centro Ecologista Renacer solicitó al Intendente Municipal, que remita por escrito un completo informe sobre la instalación de la Planta cloro y soda cáustica que pretende operar en un predio ubicado sobre ruta 21, lindero a la fábrica Acindar. El pedido lo realizaron los integrantes de la institución, el pasado viernes por la mañana en una reunión que se llevó a cabo en el Concejo Municipal en la que estuvieron presentes los concejales y el secretario de Desarrollo Económico.
Cabe recordar que hace dos semana atrás, Renacer ingresó al Concejo un pedido de audiencia pública para que la comunidad participe y se informe sobre la instalación de la nueva empresa, la tecnología que utilizará y los estudios de impacto ambiental realizados para garantizar seguridad a los vecinos de Villa Constitución.
En respuesta a esta solicitud, los ediles convocaron a una reunión entre los legisladores locales, el titular de la cartera de Desarrollo Económico Municipal y el grupo ecologista.
En esa oportunidad, representantes del centro ecologista señalaron en ese momento “no estábamos preparados para poder responder y contestar a los distintos requerimientos que se pudieran hacer porque nadie nos había informado de qué se trababa esta empresa, ni cuales eran las gestiones realizadas y qué compromiso tenía la Municipalidad”.
“Es importante que nosotros tengamos conocimiento sobre cómo se montará la empresa, porque existen tres sistemas para estos procesos productivos, y si uno conoce la máquina que usarán, se puede conocer el sistema”, explicó Alicia Astíz, presidenta de Renacer.

Solicitud de documentación
Para el sector es necesaria contar con toda la información para poder discutir al respecto, por esta razón solicitaron la siguiente documentación por escrito:
1- proyecto completo presentado por la empresa FIASA
2- Estudio de Impacto Ambiental completo presentado por la empresa
3- Informe completo de consultora internacional que según funcionarios municipales, evaluó “técnicamente, ambientalmente y económicamente el proyecto”.
4- Copia del expediente del proyecto de reconversión tecnológica de FIASA aprobado por el OPROZ.
5- Informe y convenio entre FIASA y UEPRO (Unidad Ejecutora de Proyectos) de la Secretaría de Industria de la Nación.
6- Copia del Expediente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe, en el que se analiza y aprueba la localización del Proyecto.
7- Estudio de Impacto Ambiental realizado por el CURIHAM (Centro Universitario de Rosario de Investigaciones Hidro Ambientales)
8- Copia completa del Expediente Municipal.
9- Copia del Expediente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección de Industrial que analiza el proyecto.
10- Aval del proyecto por parte de la CTA y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción.
11- Cualquier otra documentación pertinente a los fines de garantizar el libre acceso a la información pública.
diario el norte san nicolas de los arroyos
[index]
[tapa]
[constitucion]
[ramallo]
[diario_el_norte_san_nicolas_de_los_arroyos]
[diario_norte_san_nicolas]
[noticias_diario_el_norte]
[titulos_diario_el_norte]
[noticias_san_nicolas]
[tiempo_en_san_nicolas_de_los_arroyos]
[el_clima_san_nicolas]
[temperatura_en_san_nicolas_de_los_arroyos]
[turismo_san_nicolas_de_los_arroyos]
[pronostico_tiempo_san_nicolas]
[iglesia_san_nicolas_buenos_aires]
[como_llegar_a_san_nicolas_desde_buenos_aires]
[empleos_san_nicolas_de_los_arroyos]
[abogados_san_nicolas]
[escuelas_san_nicolas]
Inmobiliarias en zona norte. Venta de inmuebles